Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

El Comité de Normas Contables y Financieras se reunió para el seguimiento a la implementación de NIIF a nivel regional

El Comité de Normas Contables y Financieras se reunió en la ciudad de Managua, Nicaragua, el pasado 29 de febrero y 1° de marzo de 2024, bajo la organización de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras.

Durante la sesión, cada país miembro del comité presentó de manera individual el estado de avance de sus hojas de ruta para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), destacando el compromiso colectivo de las instituciones miembros del Consejo, en la adopción de este marco de referencia de información financiera internacional.

Se definió también el progreso de la iniciativa estratégica orientada a lograr la convergencia de la normativa financiera de los países miembros del CCSBSO con las NIIF, resaltando la importancia de armonizar las prácticas contables a nivel regional para promover la transparencia y la comparabilidad de los estados financieros.

Además, se compartió información relevante sobre las consultas anunciadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) para el año 2024, abordando distintas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y NIIF, lo que refleja el compromiso del Comité con la actualización continua y la adopción de mejores prácticas internacionales en el ámbito contable.

Finalmente, se presentó el documento emitido por el Comité de Basilea sobre la contabilidad de pérdidas crediticias esperadas, y se discutió el plan de trabajo para la elaboración de la guía de supervisión respectiva.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.