Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

Comité Fintech conoció los avances y desafíos en materia regulatoria y de supervisión para el ecosistema a nivel regional

El Comité Fintech sesionó el pasado 8 y 9 de noviembre, en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia. En esta ocasión, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) compartió su experiencia en la implementación de la oficina de innovación y el sandbox regulatorio, incluyendo los retos y desafíos a los que se enfrenta el mercado colombiano con estas innovaciones financieras; así como la regulación y hoja de ruta asociada a las finanzas abiertas.

Asimismo, se dieron a conocer los avances, por parte de la SIB de Guatemala, en el desarrollo de métricas para determinar el nivel de madurez de la innovación en el sistema bancario. Es destacable, mencionar que los miembros acordaron la ejecución de una prueba piloto para probar la metodología diseñada y generar indicadores consistentes y comparables a nivel regional.

La agenda contempló, además del seguimiento a la iniciativa estratégica a cargo del Comité, dos visitas técnicas a entidades Fintech con el propósito de entender sus modelos de negocio, principales retos afrontados en su constitución y operación; enfatizando en sus sistemas de gestión de riesgos.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.