Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

Avances del Comité de Gestión y Resolución de Crisis para el fortalecimiento de las redes de seguridad bancaria

El 24 y 25 de agosto de 2023 se celebró la reunión del Comité de Gestión y Resolución de Crisis en la ciudad de Managua, Nicaragua, bajo la organización de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras. El enfoque del encuentro consistió en la socialización de los avances para la elaboración de los lineamientos que se incluirán en el Manual para la Resolución Regional; documento que busca principalmente fortalecer la coordinación trasfronteriza y las condiciones para enfrentar una crisis regional.

Adicionalmente, se impartió una presentación acerca del concepto de resolubilidad de las entidades financieras, como condición necesaria para poder ejecutar la estrategia de resolución prevista en los planes.

Por último, se contó con la participación de Miguel Ángel Otero, Experto del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional, quien realizó una ponencia sobre la experiencia europea en colegios de resolución; espacio en el cual se propicia la cooperación transfronteriza para el manejo de situaciones de resolución.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.