Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

Costa Rica sede de la Asamblea General del CCSBSO

La Asamblea General sesionó en San José, Costa Rica, el 4 y 5 de diciembre de 2023, presidida por el Prof. César Ferrari, Superintendente Financiero de Colombia.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con los resultados y avances de los Comités: Técnico de Enlace, Gestión y Resolución de Crisis, Ad hoc de Riesgo Ambiental y Social, Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Ciberresiliencia y Normas Contables y Financieras; así como otros temas administrativos de interés para las instituciones miembros del Consejo.

Por otra parte, la agenda técnica incluyó ponencias acerca de las perspectivas económicas a nivel regional, nuevos enfoques regulatorios sobre criptoactivos, principios de banca responsable, riesgos climáticos y sociales, así como las experiencias en la implementación de taxonomías, a cargo del CAPTAC-DR, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, INCAE Business School, Boston Institute for Developing Economies y Banco Mundial.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.