Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

Avances en la convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera a nivel regional

El Comité de Normas Contables y Financieras, sesionó en Tegucigalpa, Honduras, el pasado 28 y 29 de septiembre de 2023. En esta ocasión, se contó con la participación de la Comisionada propietaria Alba Luz Valladares O’Connor, quien motivó a los miembros, a continuar con el intercambio de experiencias en estos procesos de armonización de marcos contables con estándares internacionales; reafirmando el compromiso de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros con esta iniciativa.

En esta oportunidad, se desarrolló el “Taller regional de las Normas Internacionales de Sostenibilidad y Clima (NIIF-S1 y NIIF-S2)”, a cargo del experto José Alberto Toribio, con el auspicio del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR).

Por último, los miembros compartieron el avance en sus hojas de ruta para la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), así como otros temas de interés, entre los cuales se destacan las lecciones aprendidas en la implementación de la NIIF 9 “Instrumentos Financieros”.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.