Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

Avances en la supervisión y medición del riesgo de lavado de activos y financiamiento al terrorismo a nivel regional

 

El Comité de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, celebró su XVI reunión ordinaria, en Tegucigalpa, Honduras, el 31 de agosto y 1º de septiembre de 2023.

El encuentro se enfocó, en el avance de las iniciativas estratégicas a cargo del comité, que comprende, entre otras actividades, los resultados de la identificación y recolección de insumos, para el monitoreo de amenazas emergentes; y el fortalecimiento a nivel cuantitativo de la medición del riesgo de LAFT a nivel regional, en los que se basarán los próximos ejercicios de calibración a realizar.

Además, se efectuó el seguimiento de los resultados de las evaluaciones de las recomendaciones del GAFI a julio de 2023 y la socialización de las actividades realizadas por parte de los países integrantes del comité, para subsanar las debilidades del informe de evaluación mutua en sus respectivas jurisdicciones.

Por último, el evento propició el intercambio de experiencias en torno a las nuevas tecnologías por los integrantes del comité; así como las recomendaciones sobre el proceso de evaluación del GAFI.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.