Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

Comité de Ciberresilencia se reúne para promover la ciberresilencia en el sistema financiero regional

El Comité de Ciberresiliencia celebró su tercera reunión ordinaria, en San Salvador, El Salvador el 21 y 22 de septiembre. 🇸🇻

Durante la sesión se discutieron las actividades relacionadas a la iniciativa estratégica “Promover la ciberresiliencia en el sistema financiero regional”.

En el desarrollo de la reunión, se abordó el ejercicio a ejecutarse en tres grupos bancarios regionales para la determinación de su Perfil de Riesgo Cibernético Inherente y nivel de madurez en materia de ciberseguridad, así como los temas relacionados con el intercambio de información sobre la postura de ciberresiliencia de la región y otros temas concernientes a la Política de gobierno de datos e información del CCSBSO.

En esta oportunidad, se contó con la participación de expertos internacionales, entre ellos; Einar Lanfranco (CICTE, OEA) y el Prof. Ricardo Seguel, de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, quienes destacaron la importancia de la implementación de mecanismos efectivos para la gestión de incidentes; así como los riesgos y oportunidades que representa la inteligencia artificial para el sistema financiero regional.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.