Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

El Comité de Seguros avanza en su hoja de ruta para la supervisión del sector asegurador a nivel regional

Tegucigalpa, Honduras – Los días 27 y 28 de abril de 2023, el Comité de Seguros sesionó en la capital hondureña, el evento contó con la participación de las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). En su inauguración, el comisionado presidente, Marcio Sierra, destacó la necesidad de abordar los desafíos y riesgos derivados de la presencia de aseguradoras que operan en nuestras jurisdicciones.

El encuentro reunió a funcionarios de las instituciones miembros del Consejo, así como invitados especiales, incluyendo representantes de SUGESE, SSRP y SIS de la República Dominicana.

El superintendente de seguros y reaseguros de Panamá, Alberto Vásquez, también estuvo presente, resaltando la importancia de conocer los marcos de supervisión basados en riesgos para el monitoreo preventivo de las entidades vigiladas.

Durante el encuentro, se presentó una propuesta de iniciativa estratégica que será sometida a la aprobación de la Asamblea General. Asimismo, se discutieron las estrategias y marcos integrales de supervisión basados en riesgos, con el objetivo de establecer una metodología unificada para el sector asegurador en la región.

El evento constituye un paso crucial para fortalecer la cooperación y la protección de los asegurados en un entorno transfronterizo. Se espera que las discusiones y acuerdos alcanzados impulsen la estabilidad financiera y promuevan la confianza en la industria aseguradora en toda la región.

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.