Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

La Asamblea General conoció el desempeño de los grupos bancarios regionales, entre otros temas de su interés

Panamá, 13 de junio de 2023.- La Asamblea General del CCSBSO celebró su cuarta reunión en modalidad virtual, presidida por el superintendente Mario Menéndez, contando con la participación de los titulares de las instituciones supervisoras de los países miembros del Consejo.

Durante la reunión, la Asamblea conoció los avances del Comité Técnico de Enlace, en lo concerniente a las actividades realizadas, para la ejecución de la prueba de estrés regional en su componente de liquidez; así como el seguimiento al desempeño financiero de los grupos bancarios regionales.

En línea con lo anterior, los superintendentes compartieron hechos relevantes en sus jurisdicciones incluyendo las perspectivas económicas, advirtiendo sobre los efectos de la alta inflación subyacente y las posibles repercusiones en las entidades supervisadas.

Para finalizar, la Secretaría Ejecutiva, presentó entre otros temas, los avances en la definición del perímetro de supervisión de la industria aseguradora, a nivel regional; incluyendo los próximos pasos a llevar a cabo en conjunto con el Comité de Seguros. Además, resumió los principales temas abordados en la Agenda técnica, desarrollada en el marco de la última reunión de Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).