Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras

Reunión de Asamblea en Antigua Guatemala: impulsando la estabilidad y confianza en los sistemas financieros regionales

Temas de importancia para las instituciones supervisoras miembros del CCSBSO, fueron discutidos durante su reunión de Asamblea General, celebrada en la ciudad de Antigua Guatemala, los días 13 y 14 de abril.

La reunión, fue liderada por el presidente del Consejo y Superintendente del Sistema Financiero de El Salvador, Mario Ernesto Menéndez, quien destacó la búsqueda del fortalecimiento y aplicación de mejores prácticas supervisoras y de regulación; con la finalidad de promover la estabilidad y confianza de los sistemas financieros supervisados de la región.

El encuentro inició con la agenda técnica, que incluyó la participación de representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y el Banco de España, quienes abordaron diferentes temas concernientes a las preocupaciones en materia de supervisión, resolución bancaria, cambio climático, así como las perspectivas macroeconómicas y sus posibles efectos en los sistemas financieros a nivel regional.

Por otra parte, se abrió el espacio para conocer los avances en las iniciativas estratégicas y labores relevantes de siete comités técnicos: Enlace, Gestión y Resolución de Crisis, Fintech, Ad-hoc de Riesgos Ambientales y Sociales, Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, Ciberresiliencia y Tecnología.

Por último, los superintendentes conocieron el avance del Plan Estratégico 2020-2024 y se aprobó el Plan de Comunicaciones del Consejo. 

Te puede interesar:
Superintendencias miembros

© 2023 Consejo Centroaméricano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras.
Todos los derechos reservados.